miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Que es la dermatitis seborreico?

El dermatitis seborreico es una condición de piel crónica y también se refiere comúnmente como la caspa o dermatitis. Esta condición ocurre cuando las glándulas sebáceas son sobre-activas, y producen demasiado aceite en la piel. La piel se pone seca e inflamada.

También se cubre con una escama amarillenta, grasienta. Afecta generalmente al cuero cabelludo y esto se llama caspa. Otras áreas del cuerpo tales como la cara incluyendo la frente, las cejas, los párpados y la nariz pueden ser afectadas. La caspa puede también aparecer bajo los pechos, debajo del brazo, ingle, ombligo y nalgas.

¿Qué causa dermatitis seborreica?

Las causas del dermatitis seborreico no se conocen, pero factores tales como desbalance hormonal y tensión pueden contribuir a esta condición. Aunque el dermatitis seborreico no pueda ser curado, los síntomas son tratables. El dermatitis seborreico puede entrar en remisión ocasionalmente pero tiene una tendencia a repetirse.

Es especialmente común en niños y cuando esta condición les afecta también afecta al área del pañal y puede parecer erupción de pañal. Con el tratamiento, desaparece después de seis meses. Los niños durante su primer año de vida así como adolescentes pueden desarrollar dermatitis seborreico.

También afecta a adultos y envejecientes, y es más común en hombres que mujeres. El dermatitis seborreico también tiende a ocurrir en los adultos que sufren de la enfermedad de Parkinson, tensión, psoriasis, desordenes del sistema inmune tales como SIDA y están en cuidado de clínica de reposo de largo plazo.

En niños, el dermatitis seborreico aparece en el cuero cabelludo. Durante la niñez la característica más distintiva es piel roja cubierta con escamas grasientas, crujientes en el área del pañal, detrás de los oídos, en la cara, el cuello y debajo de los brazos. En adolescentes, el dermatitis seborreico ocurre como escamas secas de caspa en el área de la barba, en los párpados, los canales de oído o en el ombligo.

Ayuda para el dermatitis seborreico

El dermatitis seborreico se puede mantener bajo control con tratamiento y buena higiene. Sin embargo, el dermatitis seborreico no se puede prevenir, y puede repetirse. Para reducir los síntomas de la caspa, los champúes que contienen sulfuro de selenio o aceite del árbol del té tal como Selsun, Tegrin, T-Gel o Ionil-T se recomiendan. El dermatitis seborreico que se propaga a la cara y el cuerpo se debe lavar con jabón y agua diariamente. Si el dermatitis seborreico afecta al pelo facial tal como bigotes o barba, se debe afeitar el área. Otros tratamientos que se pueden prescribir por su doctor o dermatólogo incluyen champúes medicinales, drogas antihongos, corticoesteroides tópicos y los productos del sulfuro.

Si los niños han desarrollado dermatitis, lavando su pelo diariamente con un champu anti-caspa suave ayuda.

Los buenos hábitos de cuidado de la piel tales como una dieta sana, conseguir bastante descanso y ejercicio regular son importantes para la piel. Además, la luz del sol también beneficia a la piel pero recuerde usar protección solar siempre.

Remedios naturales

La gente está optando cada vez más por acercamientos naturales para tratar condiciones de la piel. Los tratamientos tales como remedios herbarios y sales bioquimicas se han utilizado por siglos para optimizar la salud de la piel con resultados asombrosos. Los remedios naturales son seguros y efectivos para la piel y no contienen ingredientes y productos químicos sintéticos ásperos como muchos productos cosméticos y del cuidado de la piel.

Las hierbas tales como Galium aperine (cuchillas) y Trifolium pratense (trébol rojo) tienen una amplia gama de efectos terapéuticos que actúan como un tónico de limpiamiento, un purificador de la sangre y despedregadora linfática. Las sales bioquimicas tales como Natrium muriaticum, Kalium muriaticum y Kalium sulphate ayudan a mantener la salud de la piel y a promover una piel bien hidratada.

No hay comentarios: