miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Que son las verrugas?

Una verruga es un crecimiento inofensivo pero contagioso de la piel causado por una infección viral en la capa superior de la piel. El virus que causa verrugas pertenece a la familia del virus de papiloma humano (HPV). Son generalmente benignas. Las verrugas ocurren en una gran variedad de formas y de tamaños, y pueden aparecer dondequiera en el cuerpo.

Estos crecimientos se encuentran sobre todo en las manos y se conocen como verrugas comunes mientras que ésos encontrados en pies se conocen como verrugas plantares. Una verruga puede ser plana o lisa, o aparerecer como topetón con una superficie áspera. Los puntos oscuros pueden también aparecer en el centro de la verruga. También se aparecen en racimos o solas.

Las verrugas son feas y pueden causar a menudo verguenza si son muy aparentes. Causan a veces dolor, especialmente cuando se pone presión sobre la verruga. Las verrugas tienden a afectar más a niños y adultos jovenes, pero los hombres y las mujeres de todas las edades las desarrollan cada año.

Hay diversos tipos de verrugas y éstos incluyen:

* Verrugas comunes: Las verrugas comunes aparecen más a menudo en las partes posteriores de las manos, en los dedos y alrededor de las unas. Tienen un aspecto áspero y los vasos sanguíneos que crecen en la verruga parecen puntos negros. Estas verrugas tienden a aparecer donde ha estado quebrada la piel, por ejemplo donde se muerden las uñas.

* Verrugas plantares (del pie): Las verrugas plantares (del pie) se encuentran en la parte inferior del pie (plantas del pie) y parecen generalmente remiendos duros, gruesos de la piel con puntos coloreados oscuros. Son extremadamente dolorosas al caminar y se sienten a menudo como si hubiera piedras en los zapatos.

* Verrugas planas: Las verrugas planas aparecen generalmente en la cara, pero pueden también aparecer en otras partes del cuerpo tales como brazos, manos o rodillas. Tienen tapas planas y pueden ser rosadas, marrones claras o amarillas claras. Tienden a crecer en racimos, tantos como 20 a 100 a la vez. Las verrugas planas ocurren generalmente en los niños, apareciendo en sus caras. En adultos, las verrugas planas pueden aparecer en las piernas de mujeres y en el área de la barbilla en los hombres.

* Verrugas filiformes: Las verrugas filiformes son largas, estrechas, con crecimientos que aparecen generalmente alrededor de los párpados, la cara, cuello, boca, labios y debajo de los brazos. Son del mismo color que su piel. Estos tipos de verrugas tienden a picar o a sangrar.

* Verrugas de Periungual: Las verrugas de Periungual se encuentran debajo y alrededor de los uñas de los dedos del pie. Parecen topetones ásperos, desiguales. Pueden afectar el crecimiento de las uñas, haciendoles levantarse o llegar a separarse.

* Verrugas genitales: Varían de tamaño - pueden ser topetones pequeños, color carne o pueden ser tan minúsculas que no sea incluso visible al ojo. En hombres, aparecen entre el pene y el escroto o cerca del ano. En mujeres, las verrugas genitales pueden aparecer en la vagina, la cerviz, la vulva y el área perineal.

¿Qué causa las verrugas?

Las verrugas son causadas por el virus conocido como el papillomavirus humano (HPV) que infecta la capa superior de la piel, especialmente si se daña o está rota la piel. El virus hace la capa superior de la piel crecer rápidamente y se convierte en una verruga.

Las verrugas son contagiosas y se extienden fácilmente a través del contacto directo. Si usted toca la verruga y después toca a otra parte de su cuerpo, usted puede re-infectarse. La distribución de artículos personales tales como toallas, utensilios de comer, o navajas de afeitar puede también causar verrugas. La gente con los sistemas inmunes débiles es más probable que se contagien con el virus de la verruga que otros.

Diagnóstico de verrugas

Las diagnosis de verrugas se basan en un examen visual simple. Si su doctor esta inseguro si es una verruga o no, una biopsia de la piel puede ser realizada. En el caso de verrugas genitales, una diagnosis se puede confirmar por un examen físico, un historial médico y un examen ginecológico.

Ayuda para las verrugas

Hay varias opciones de tratamiento disponibles para quitar las verrugas. Los tratamientos de la verruga están generalmente bajo la forma de lociones, ungüentos y yesos (tales como productos de Freeze Away del Dr. Scholl), que se pueden utilizar para congelar la verruga con un método conocido como crioterapia.

Estos productos contra las verrugas contienen ácido salicílico para ablandar las capas de la piel que forman una verruga. Las verrugas en niños jovenes pueden ser tratadas en el hogar aplicando el gel o el yeso salicílico, o un dermatólogo puede utilizar el cantharidin para levantar debajo de la verruga y después cortar la ampolla.

Crioterapia es generalmente el método de tratamiento preferido para quitar las verrugas en adultos. Otras opciones de tratamiento tales como electro-surgery y tratamiento del laser son también eficaces. Además, una droga anticáncer llamada bleomicina se puede inyectar en la verruga o la inmunoterapia se puede utilizar como alternativa.

Remedios naturales

Los remedios herbarios y homeopáticos son tratamientos alternativos eficaces para las verrugas. Estos remedios son seguros y bastante apacibles de utilizar en el sistema del cuerpo mientras que al mismo tiempo realzan el sistema inmune y ayudan en la eliminación de verrugas. Las hierbas tales como Hypoxis Rooperi (extracto de patata africana), Agathosma Battling (también conocido como buchu), Mentha Piperita y Viscum Album ayudan a consolidar la capacidad del cuerpo de luchar contra la infección y de apoyar un sistema inmune sano.

La salud de la piel es apoyada por Galium aperine (cuchillas) y Trifolium pratense (trébol rojo) y actúan como tónico de limpiamiento natural y ayuda a purificar y a desintoxicar el sistema del cuerpo. Los ingredientes homeopáticos tales como Natrium muriaticum, Kalium muriaticum y Kalium sulphate mantienen la piel bien hidratada mientras que también actúan como despedregadora de la sangre y de la linfa, y apoyan los procesos curativos y regeneradores naturales de la piel.

No hay comentarios: