lunes, 31 de agosto de 2009

Causas comunes de la ansiedad de la prueba

Aquí están las causas mas comunes de la ansiedad de la prueba:

* Comportamiento docto

* La asociación directa de grados y del valor personal

* Una sensación de carencia del control

* Un profesor que desconcierta a un estudiante

* Siendo colocado en una posición académica sobre su capacidad

* Miedo de la enajenación de padres, de la familia, y de los amigos debido a los grados pobres

* Pruebas sincronizadas y el miedo de no acabar la prueba, incluso si uno puede hacer todos los problemas

Los métodos inefectivos de estudio y la dilación pueden llevar a la ansiedad. La degradación de las notas en un curso puede llevar a la presión creciente, especialmente si el resultado de una prueba o de un curso es muy importante. Una sola experiencia de ansiedad extrema de la prueba puede dejar un estudiante incierto si ocurre otra vez.

El centrarse en las cosas malas que podrían suceder también aprovisiona de combustible la ansiedad de la prueba. Por ejemplo, alguien que se preocupa de quedar mal puede tener pensamientos como, " ¿Qué si olvido todo lo que se? " o " ¿Qué si la prueba es demasiada dura? "

Demasiados pensamientos como éstos no dejan ningun espacio mental para pensar en las preguntas de la prueba. La gente con ansiedad de la prueba puede también sentir tension por su reacción física y pensar cosas como " ¿Qué si vomito? " o " Oh no, mis manos estan temblando."

Cuanto más una persona se centra en las malas cosas que podrían suceder, más fuerte es la sensación de la ansiedad. Esto hace el sentirse mal, y porque su cabeza esta llena de pensamientos y miedos, puede aumentar la posibilidad de salir mal en la prueba.

Ayuda para la ansiedad de la prueba

La ansiedad de la prueba puede ser un problema real, especialmente cuando las tensiones alcanzan una altura donde el nerviosismo asume el control y el tomador de la prueba no puede incluso centrarse en las preguntas de la prueba y hacer su mejor trabajo. Sin embargo, hay medidas que usted puede tomar para aliviar la ansiedad de la prueba a un nivel manejable y superar el nerviosismo.

Las estrategias tradicionales tales como desarrollar capacidades de estudio y remedios naturales, pueden hacer una diferencia significativa. Por ejemplo, los estudiantes pueden aprender técnicas de tomar notas en la sala de clase para asistirles en una mejor preparación para las pruebas, así calmando los nervios. Los remedios naturales para calmar la ansiedad se han utilizado por largo tiempo, y son seguros y efectivos.

Junto con habilidades de estudio, los estudiantes pueden ser enseñados hábitos eficaces de estudio para las pruebas, que pueden ser un primer paso positivo en la superación de la ansiedad de la prueba. Los hábitos de estudio tienen que ver con el planeamiento (cómo, cuando, y donde estudio), la gerencia de tiempo, y habilidades de organización.

Todo toma tiempo y práctica, y el aprendizaje de cómo superar el nerviosismo y la ansiedad no es diferente. Aunque no desaparezca durante la noche, el ocuparse de la ansiedad de la prueba le ayudarán a aprender a manejar la tensión y a superar el nerviosismo, que puede ser una habilidad valiosa en muchas situaciones, además de tomar pruebas.

Por supuesto, tomar cuidado de su salud - tal como conseguir bastante sueño, ejercicio, alimento sano y remedios naturales antes de una prueba - puede ayudar a guardar su mente para trabajar mejor. Estudiantes que consiguen un sueño completo de ocho horas la noche antes de una prueba es más probable que resuelvan los problemas por los que permanecen despiertos la noche entera antes de estudiar.

Las buenas noticias para los estudiantes que experimentan ansiedad de la prueba es que pueden ser conquistadas fácilmente si están dispuestas a seguir algunas pautas y a practicar algunas técnicas establecidas. La investigación indica que cuando los estudiantes tienen herramientas y las estrategias que construyen habilidades emocionales y hábitos físicos sanos, superan la ansiedad de la prueba y sus síntomas asociados desaparecen. Consecuentemente, mejoran su capacidad de prepararse y de realizarse en exámenes.

Las estrategias más frecuentemente mencionadas tratan las áreas siguientes:

* Relajación

* Conocimiento de las condiciones de prueba

* Preparación adecuada con la mejora de las habilidades y del estudio

* Hábitos eficaces de salud, ejercicio, y buena nutrición

* La supervisión de patrones de pensamiento positivos

* Remedios naturales

No hay comentarios: