lunes, 6 de julio de 2009

¿Que es la gastritis?

La gastritis es una condición que implica la irritación y la inflamación de la guarnición del estómago, afligiendo a millones de personas. Cualquier número de cosas puede causar gastritis, desde lesiónes a infección bacteriana. La gastritis crónica se puede asociar a una condición autoinmune, tal como anemia o hipotiroidismo, enfermedad del riñón o del higado - pero generalmente es una condición común, aguda, asociada a la tensión.

Una persona que sufre de gastritis puede experimentar:

* Dolor ardiente similar a la indigestión en el abdomen superior

* Náusea (que puede o no puede ser acompañada de vomitos)

* Pérdida de apetito

* Eructo o hinchazón del estómago con o sin gas

* “Llenusa” en su área abdominal superior después de una comida

* Pérdida de peso inexplicada

La gastritis comparte muchos síntomas con otros desordenes digestivos tales como ardor de estómago, gripe de estómago y úlceras estomacales.

Algunas víctimas de la gastritis sufren síntomas adicionales causados por sangrado del estómago (que puede hacerle vomitar sangre o tener excreta negros). Si usted tiene alguno de estos síntomas, usted debe ver a un doctor inmediatamente.

Ayuda para la gastritis con los remedios naturales

Muchos remedios herbarios y homeopáticos se han formulado con ingredientes específicos para proporcionar una fundación estable para los malestares estomacales. El jengibre se ha mirado desde hace tiempo como remedio natural apacible para aliviar los síntomas de la náusea, vomitos, dolor de estómago e indigestión. Nat Sulph. es un remedio homeopático usado para ayudar a prevenir la náusea así como calmar el estómago y aliviar los calambres y los problemas abdominales durante una gastritis.

Matricaria recutita, también conocida como manzanilla alemana, es una hierba medicinal que ha sido utilizada por los naturopatas europeos por siglos por sus características antiinflamatorias, antiespamódicas y que calman - haciendole eficaz para el tratamiento de los desordenes digestivos.

No hay comentarios: