martes, 16 de junio de 2009

¿Que es la fatiga?


La fatiga es un síntoma mas que una enfermedad o un desorden específico. Mientras que es común tener el día ocasional donde usted se siente cansado y menos enérgico que por lo general, la gente que sufre de fatiga se siente cansado y letárgico todo el tiempo y parece carecer de energía.

Afectando al cuerpo y a la mente, los largos periodos de fatiga pueden deteriorar seriamente su diario vivir y hacer incluso el más simple de las responsabilidades de la vida difíciles hacerle frente. La fatiga física y mental es la primeras muestra que el cuerpo está siendo dañado y puesto bajo tensión malsana.

Mientras que muchos casos de fatiga se pueden rectificar con cambios en la nutrición, el ambiente, niveles de tensión o patrones de sueño, puede también ser un síntoma de un problema más grave. Porque es una queja tan común, se pasa por alto a menudo y relativamente pocas personas buscan consejo médico o llevan las medidas necesarias para cambiar una forma de vida malsana.

Si usted ha estado sufriendo con fatiga crónica es importante examinar su forma de vida y tomar medidas. Si su fatiga continúa, se recomienda una evaluación médica.

¿Es la fatiga un problema grave?

Si la fatiga se convierte en un problema en curso es importante tratarlo. El primer paso es hechar una ojeada a los factores de forma de vida que pueden contribuir a sus sensaciones de fatiga.

Si la fatiga continúa o usted siente que usted no tiene la energía para abordar problemas de su forma de vida, es recomendable intentar el consejo médico para eliminar cualquier condición seria y para explorar opciones de tratamiento.

Es especialmente importante llamar a su médico de la salud general si usted presenta otros síntomas.

Diagnóstico de fatiga

Su doctor pedirá que usted describa los síntomas de la fatiga que usted está experimentando. Guarde un expediente de cuando usted se siente fatigado ya que el patrón de fatiga puede dar pistas a la causa subyacente. Por ejemplo, observe si usted despierta a una sensación restaurada, pero pierde rápidamente la energía con el día, o si usted despierta a una sensación cansada.

Su doctor también necesitará preguntar por su historial médico, su forma de vida actual y cómo usted se ha estado sintiendo emocionalmente últimamente. Un chequeo médico completo puede también incluir análisis de sangre para comprobar para saber si hay anemia, función de la tiroides, y la infección posible así como una urinálisis.

Síntomas de la fatiga

Los síntomas de la fatiga pueden ser acompañados cerca o manifestar en una gama de otras quejas físicas y emocionales. Éstos incluyen:

* Cansancio o somnolencia constante

* Carencia de energía

* Deseo de dormir más

* Dolores de cabeza

* Músculos o articulaciones con dolor

* Debilidad mucular

* Reflejos y tasas de respuesta más lentos

* Indecisión y pobre juicio

* Mal humor, irritabilidad o depresión

* Cambio en apetito

* Funcionamiento bajo del sistema inmune

* Problemas con memoria a corto plazo

* Dificultades de atención y concentración pobre

* Motivación pobre

¿Qué causa fatiga?

Las dietas occidentales modernas, la contaminación ambiental y el uso del alcohol, las drogas recreacionales y las medicinas de la prescripción toman su peaje en el funcionamiento del hígado y en el funcionamiento sano de todos los sistemas del cuerpo.

Las causas de la fatiga varían y el aislamiento de la causa exacta puede ser un proceso difícil.

No hay comentarios: