martes, 28 de abril de 2009

Trate el eczema con remedios naturales

El eczema es una condición de piel que se refiere a la inflamación de la piel.

También se conoce como dermatitis y es caracterizado por picor y parchos rojos, secos, escamosos. No sólo el eczema causa enorme malestar, pero da lugar a menudo a llamaradas inesperadas accionadas por reacciones de alergia o factores ambientales. Esta condición afecta a gente de todas las edades pero es más común en niños. Aunque, no haya curación para el eczema, la combinación de medicaciones convencionales, terapias naturales y modificación de su forma de vida pueden ayudar.

La causa exacta del eczema no se sabe. Los investigadores creen que factores hereditarios así como un malfuncionamiento dentro del sistema inmune pueden contribuir a la causa del eczema.

Ciertos factores o disparadores pueden también ser responsables de los brotes de eczema y éstos incluyen:

* Irritantes o sustancias tales como jabones, cosméticos, limpiadores o detergentes del hogar, productos químicos, ropa, joyería o sudor

* Alergénicos tales como ácaros del polvo, hongos, polen de planta, animales domésticos y cualquie número de agentes contaminadores

* Sensibilidad a ciertos alimentos, productos particularmente de leche y trigo, huevos, nueces, aditivos alimenticios químicos, preservativos y colorantes

* Cambios en la tensión

* Temperatura o humedad

¿Cómo se diagnostica el eczema?

La diagnosis del eczema se basa en los síntomas, un examen física cuidadoso e historial médico. El eczema puede a veces ser muy difícil de diagnosticar y mímica a menudo otras condiciones de la piel.

Su médico de la salud hará ciertas preguntas para ayudar a confirmar una diagnosis - cuando la condición comenzo, si la condición es agravada por el contacto con materiales o productos, cambios en el ambiente. Ciertas pruebas tales como una biopsia de la piel, pruebas de la alergia pueden también ser realizadas.

Síntomas y muestras

Los síntomas comunes y las muestras del eczema incluyen:

* Picazon que puede extenderse de moderado a severo en ciertas áreas

* Piel roja o desigual seca, escamosa, que se asemeja a una erupción

* Areas inflamadas que pueden sangrar cuando están rasguñadas o exudan líquidos acuosos

* Ampollas

* Piel agrietada, dolorosa

Ayuda para la gente con eczema

El tratamiento del eczema depende generalmente de la edad y estado de salud individual, del tipo de eczema y de la severidad de esta. La funcion principal del tratamiento es reducir los síntomas de picazon e inflamación, y evitar que la condición empeore.

Las medicaciones tales como antihistamínicos o inmunosupresores de corticoesteroides se pueden administrar oral o tópico. Muchas de estas medicaciones tienen efectos secundarios potencialmente dañinos y el uso a largo plazo se desalienta. Otra opción de tratamiento que la gente con eczema puede también considerar es terapia ultravioleta (fototerapia).

Para que el tratamiento sea efectivo, ciertos cambios en la forma de vida son también muy importantes. El consumo de una dieta sana, evitar los alimentos que pueden contener alergénicos y agravan la piel, ejercitandose regularmente, manteniendo la piel hidratada, bien pueden hacer una diferencia significativa a su calidad de vida.

Aunque muchas medicaciones sobre-el-mostrador y de prescripción tópicos son eficaces para el eczema, usando estos tratamientos por períodos extendidos puedan dañar la piel. Los tratamientos naturales y holísticos son una alternativa más segura, más apacible de utilizar sin los efectos secundarios dañinos o reacciones alérgicas.

Mejor que todo, usted puede utilizarlos tan a menudo como usted necesite. Los ingredientes herbarios tales como aceite de vitamina E, aceite de Mentha pipererita, Bulbinella frutescens y Aloe ferox trabajan rápidamente para calmar y para promover la piel sana, sin problemas. Otras hierbas altamente recomendadas incluyen Glycorrhiza glabra, Melia azadirachta, Sambucus nigra y Stellaria media que ayudan a proporcionar alivio del picor y del malestar y a reducir los parchos de eczema. Además, Matricaria chamomilla, Asparathus linearis y Galium aparine también previenen la infección y la inflamación así como reduce las marcas con una cicatriz.

No hay comentarios: