lunes, 20 de abril de 2009

Remedios naturales para el dolor de oídos

Un dolor de oídos se puede describir como un dolor agudo, palpitar o dolor embotado que causa mucho malestar. Es muy común en niños pero puede afectar a la gente de todas las edades. La causa más común del dolor de oídos es otitis, una infección del oído medio (el espacio detrás del tímpano) u otitis externa, inflamación del canal del oído externo. El dolor de oídos es fácilmente tratable y muy raramente causa complicaciones.

Los síntomas mas comunes de una infección del oído medio (otitis) incluyen:

* Fiebre o temperatura alta

* Dolor de oído

* Vértigos

* Pérdida auditiva temporal

* Griterío persistente, especialmente en bebés

* Irritabilidad

Los síntomas y muestras de infección del oído externo incluyen:

* Hinchazón

* Picazón

* Pus en el oído

¿Qué causa un dolor de oídos?

Las causas mas comunes del dolor de oídos incluyen:

* Obstrucción en el tubo del oído (tubo de Eustaquio)

* Objetos en el oído

* Infección del oído

* Artritis de la quijada

* Infección del diente

* Tímpano dañado o roto

* Sinusitis

* Garganta dolorida

* Tonsilitis

* Faringitis

* Acumulación de cera de oído

* El jabón o el champú se alojó en el oído

Diagnóstico de dolores de oídos

La diagnosis del dolor de oídos es un examen físico basado en los síntomas presentados. Su doctor examinará el oído externo, el canal de oído y el tímpano con un instrumento llamado un otoscopio. La examinación puede también implicar la boca, la nariz, la garganta y los dientes. En algunos casos, las radiografías pueden también ser pedidas.

Ayuda para los dolores de oídos

El dolor de oídos se trata generalmente con gotas para el oído que contienen antibióticos para ayudar a luchar contre la infección. Las medicaciones tales como ibuprofen o acetaminophen también proporcionan alivio del dolor. Si el dolor de oídos no es severo, coloque una compresa caliente, húmeda al oído externo para reducir dolor.

Inserte aceite de oliva tibio en el canal del oído para aliviar el dolor o a darle masajes suavemente debajo de cada oído. Para episodios más serios de dolor de oídos, un antibiótico oral junto con las gotas para el oído puede ser prescrito. Los niños que experimentan infecciones del oído repetitivamente pueden necesitar un procedimiento quirúrgico que implique el tener tubos insertados en los oídos.

Remedios naturales

La gente está eligiendo cada vez más remedios herbarios y homeopáticos como alternativa natural al tratamiento antibiótico para el dolor de oídos. Estos tratamientos son seguros y apacibles en el sistema del cuerpo y también apoyan la salud total del oído. Las hierbas tales como Pulsatilla purpurea(flor de Pasque) y Echinacea, actúan como relajante del nervio y reducen la inflamación mientras que también estimulan el sistema inmune. Ingredientes homeopáticos tales como Hepar. Sulph, Belladona, Pulsatilla y Levisticum tratan los síntomas de las infecciones del oído.

No hay comentarios: