jueves, 26 de marzo de 2009

¿Que es candida?


La candida, también conocida como candida albicans, es un tipo de levadura que se clasifique en el mismo grupo que hongos y moho. Prospera en un ambiente oscuro, húmedo y puede ser encontrado naturalmente en el cuerpo, particularmente en la boca, la zona digestiva, la vagina, o los dobleces de la piel.

Otras áreas del cuerpo que se puede afectar por Candida son los oídos, cavidades dentales, ingle, debajo de los pechos o de las uñas. Cuando el equilibrio sistémico es correcto, la candida no es un organismo dañino y no causará síntomas molestos. La prevención es importante, pues el tratamiento para Candida albicans puede no funcionar y las infecciones pueden llegar a ser recurrentes.

Diagnóstico de candida

Los síntomas de crecimiento excesivo de candida son fatiga crónica, hinchazón abdominal, estreñimiento, diarrea, infecciones de la piel, dolores de cabeza, disturbios del ciclo menstrual, e incluso dificultades o depresión cognoscitivas. La candida afecta a hombres y a mujeres, pero es más común en bebés y gente con sistemas inmunes débiles.

Condiciones comunes relacionadas con la candida

* Tordo oral - una infección de la boca causada por Candida que se manifiesta con dolores o puntos blancos alrededor de los labios, en la lengüa, las encias, y el interior las mejillas

* Esofagitis - candida que se propaga al esófago

* Candidiasis de la piel - una erupción de pañal que es común en bebés

* Infección de levadura vaginal - una descarga blanca ocurre junto con picor y ardor severo mientras orina o durante sexo

* Candidiasis profunda - la candida se propaga a través de la circulación sanguínea al cuerpo entero causando fiebre, shock, y fallas múltiple de órganos

¿Qué causa candida?

El tipo más predominante de levadura es candida Albicans. Un crecimiento excesivo de levadura ocurre cuando el sistema inmune se suprime y las toxinas producidas por la levadura pueden entrar en la corriente de la sangre a través de la pared del colon, infectando a otras partes del cuerpo.

Esta condición se puede accionar por un número de factores tales como antibióticos y uso de esteroides, píldoras de control de la natalidad, cambios hormonales durante el embarazo, menstruación o menopausia, alergias, higiene pobre, tensión, dieta pobre, o envenenamiento químico.

Ayuda para la candida

El tratamiento para candida albicans incluye la medicación convencional o medicación de prescripción tal como cremas tópico, drogas antihongos, probioticos, o las drogas orales.

Las terapias complementarias y alternativas incluyen la acupuntura, inmunoterapia, o vitaminas para aliviar los síntomas del crecimiento excesivo de la candida. Un acercamiento más natural incluiría los tratamientos herbarios y homeopáticos para aliviar síntomas subyacentes pero también ayudar a mantener la salud y bienestar total, mientras que realza el sistema inmune. Los remedios herbarios y homeopáticos son 100% seguros, efectivos, y no adictivos - sin efectos secundarios.

Algunos ejemplos incluyen Cymbopogon citratus (Cymbopogon) y Calendula officinalis y Tabebuia impetiginosa (Pau d'arco bark), ambos tienen características antibacterianas y antihongos, quitando las toxinas con eficacia y ayudando a apoyar el funcionamiento sistemico del cuerpo.

Un herbalista o un homeopata podrá ofrecer consejo sobre el mejor tratamiento para candida adecuado a sus síntomas. Para que el tratamiento sea completamente acertado, una dieta sana y ciertos ajustes en la forma de vida se deben tomar en consideración para prevenir síntomas futuros de crecimiento excesivo de la candida.

No hay comentarios: