viernes, 30 de enero de 2009

Aprenda la diferencia entre un catarro común y la gripe


El otoño trae el tiempo variable, las hojas cambiantes y el comienzo de la estación temida del catarro y de gripe. Debido a las bajas temperaturas, la gente tiende a pasar más tiempo adentro, proporcionando al virus del catarro y de la gripe la oportunidad perfecta para contagios. Además, mucha está viajando, y los factores de ansiedad de los días de fiesta, también tienden a debilitar al sistema inmune .

Millones de nosotros caemos a los catarros y a la gripe cada año, pero sabemos cual realmente es? Hay diferencias grandes entre un catarro y la gripe, y es importante estar consciente de los síntomas de cada uno.

Hablando en términos generales, si un catarro se diagnostica como la gripe, no hay mucho problema. Sin embargo, una situación peligrosa puede presentarse cuando la gripe se diagnostica como un catarro común.

La gripe requiere un acercamiento más delicado debido a las complicaciones que pueden presentarse, algunas mortales, por ejemplo pulmonía. La pulmonía es la complicación más común de la gripe y puede ser fatal.

Los catarros son causados por cerca de sobre 200 virus conocidos como “rinovirus” (de la palabra griega rinoceronte, para la nariz). En general, los catarros comienzan a exhibir síntomas lentamente. El virus esta generalmente activo en el cuerpo por dos a tres días antes de que cualquier síntoma sea experimentado. Los síntomas incluyen generalmente una garganta dolorida, una nariz que moquea y estornudo. Una fiebre suave puede también ser experimentada. Los síntomas duran normalmente entre dos días y una semana. La recomendación común es dejar el virus seguir su curso, conseguir descanso y consumir un montón de líquidos.

Con la gripe, el inicio de síntomas es mucho más rápido, generalmente comenzando con un dolor de cabeza, escalofrios y una tos seca. Los dolores pueden ser bastante severos y dejar a una persona postrada en cama por días. Las complicaciones respiratorias severas tales como pulmonía también tienen un potencial de aparecer. Afortunadamente, para los que son susceptibles a las complicaciones, hay disponible una alternativa vaccínea de manera efectiva, segura y homeopática, que protege temporalmente contra el virus y los gérmenes de la gripe-- sin los efectos secundarios tóxicos asociados a menudo a las vacunas convencionales.

Personas en alto riesgo, como ancianos, niños, immuno-comprometidos, deben considerar la versión homeopática junto con la vacunación convencional para protección adicional (y el alivio de los efectos secundarios de vacunas convencionales), o como opción sola de apoyo. Es siempre recomendable discutir una vacunación con su doctor pues las ventajas necesitan ser pesadas contra las desventajas al tomar la decisión de si ser vacunado.

Si usted se enferma con un catarro o una gripe, la mejor cosa a hacer es quedarse en casa mientras que usted se recupera. Una vez que el virus ha infectado su cuerpo, su sistema inmune utilizará todos sus recursos para combatirlo. Para que este proceso sea eficaz, su cuerpo necesita una ocasión de recuperarse. No proveer a su cuerpo suficiente descanso prolongará los síntomas y aumentará las ocasiones de desarrollar complicaciones severas. Otra razón para permanecer en casa es evitar contagiar el virus a otros.

Como siempre, los remedios naturales se pueden utilizar para ayudar con los síntomas. El jengibre es un apoyo natural del sistema inmune y también ayuda a la circulación, que ayudará a mantenerle caliente. Echinacea es una hierba que se ha utilizado durante muchos años en el inicio de los síntomas del catarro o de la gripe para ayudar al sistema inmune a recuperarse. Finalmente, con los virus que se transforman y llegando a ser más fuertes cada año, es de suma importancia practicar la precaución. Cuando viene a las enfermedades infecciosas, cada sola persona debe desempeñar un papel responsable para ayudar a evitar epidemias peligrosas.

Consejos para protegerse y a su familia

Realze su sistema inmune: Ciertos alimentos ricos en vitamina C y E realzan naturalmente el sistema inmune. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen los pimientos y los citricos. Para la vitamina E, coma un puñado de nueces y semillas cada día. El zinc también se conoce para realzar la producción de células T que luchan contra la infección. Los alimentos ricos en zinc incluyen ostras, cangrejo, pavo, carne de vaca y habas. El ajo es otros de los realzadores naturales de gran alcance del sistema inmune.

Lávese las manos: Lávese las manos con frecuencia y a fondo, especialmente si alguien con el que usted viene en contacto cercano a diario esta enfermo. Los desinfectantes de la mano son una gran opción. Tenga especialmente cuidado cuando está expuesto a grandes grupos de personas, por ejemplo cuando toma el transporte público.

Evite tocar su nariz, ojos o boca: Los virus del catarro y de la gripe entran generalmente en nuestro cuerpo a través del sistema respiratorio. Las membranas mocosas son nuestra primera línea de defensa contra la enfermedad. Evitando tocar estas áreas, disminuimos las ocasiones del virus que entre en nuestro sistema.

Mantenga su casa limpia: Cuando venga a prevenir la propagación del virus, la higiene es uno de los solos factores más importantes a considerar. No olvide limpiar los tiradores, que tienden a ser un anfitrión de gérmenes.

No hay comentarios: