viernes, 28 de noviembre de 2008

Beba a su salud

Aprenda cómo tratar la sed

Con el calor del verano alrededor de la esquina, muchos de nosotros comienzan a preguntarse - cuanta agua es realmente necesaria? Los expertos están de acuerdo que no es la misma cantidad para cada uno.

La dieta y la forma de vida son dos consideraciones importantes. Los vegetarianos, por ejemplo, obtienen mucha agua de las frutas y verduras y no tendrán las mismas necesidades que un atleta que prospere en una dieta de alto valor proteico y entrene muchas horas por día. El clima es otro factor para explicar como calcular el agua diaria que necesita. La gente que vive en climas secos se deshidratará mucho más pronto que ésos que viven en ambientes más húmedos

Abajo están algunos consejos provechosos para determinar si usted está bebiendo bastante agua:

Los dolores de cabeza frecuentes se pueden causar por la deshidratación. Antes de tomar aspirina, beba agua y vea si se va el dolor de cabeza. Se estima que 90% de todos los dolores de cabeza son causados por la deshidratación.

Cuando se deshidrata, la orina adquiere un color amarillo oscuro. Éste es una de las muestras más reconocibles de que usted necesita beber más agua.

La elasticidad de la piel disminuye grandemente cuando se deshidrata. La deshidratación es más sensible en la piel delicada alrededor de sus ojos.

El interior mucoso seco o pegajoso y alrededor de las esquinas de la boca es una muestra clara de deshidratación.

Los síntomas de deshidratación moderada a severa que requieren atención médica inmediata incluyen:

Tensión arterial baja

Vértigos y desfallecimiento

Contracciones dolorosas del músculo en los brazos, las piernas, el estómago, y el trasero

Convulsiones

Estómago hinchado

Palpitaciones de corazón

Ojos secos, hundidos, con pocos o ningunos rasgones

Piel arrugada sin elasticidad o firmeza

Respiracion rápida y profunda

Pulso rápido, débil

No hay comentarios: