martes, 17 de junio de 2008

Remedios naturales para alivio despues de una episiotomia


Episiotomía: Procedimiento quirurgico durante el parto

Una episiotomía es una incisión hecha en el área alrededor de la abertura vaginal (perinéo) hacia el ano o a un ángulo oblicuo, para agrandar el espacio a través del cual el bebé debe pasar.

Esto se hace generalmente para apresurar la entrega o para prevenir el rasgado espontáneo del perinéo con un corte controlado, se hace pensando que es mejor curar una incisión controlada que arriegarse a un rasgón al azar. Contemporáneamente, las episiotomías son procedimientos casi estándar en nacimientos en el hospital.

Sin embargo, han llegado a ser algo polémicos, debido a la posibilidad de complicaciones y a la investigación que ha demostrado que las episiotomías pueden aumentar el tiempo de dolor y de la recuperación después del parto.

Una forma natural

Una madre bien preparada y una partera experta pueden reducir grandemente la necesidad de una episiotomía, que debe ser realizada solamente cuando es necesaria y para la ventaja de la madre y del bebé, más bien que la conveniencia del equipo del parto.

Muchas parteras profesionales se enorgullecen en poder entregar a bebés sin la necesidad de episiotomías o del riesgo del rasgón perineal, usando su experiencia y entrenando a la madre durante la segunda etapa del parto.

Además, los remedios naturales y homeopáticos pueden facilitar grandemente la sensacion de paz que se sigue despues de cualquier proceso de parto, aunque una episiotomía sea un procedimiento requerido o no. Compresas frías colocadas en el perinéo pueden ayudar a relevar lo peor del malestar durante los primeros días después del parto.

Un paño limpio empapado en una poca de lavanda o agua de rosa y aplicado al área perineal por algunos minutos proporcionará un alivio agradable. El sentarse en una tina limpia llena de agua fría o caliente proporcionarán alivio del dolor y reducirán el hincharse.

La adición de sal al agua también ayudará a prevenir la infección. Arrojar chorros de agua a su área perineal al orinar (así como luego) es una opción más apacible que limpiando.

Hay también muchas hierbas, minerales y vitaminas naturales eficaces que pueden proporcionar la relevación apacible y reducir los efectos de una episiotomía después del parto.

Estos remedios naturales pueden venir en forma de crema natural, 100% segura y eficaz hecha de hierbas, minerales y vitaminas seleccionados por sus propiedades calmantes para el malestar y dolor, así como la prevención de la infección y de la formación de cicatriz. Esta crema ayuda a preparar el perinéo antes del parto, calma y facilita el curativo y reduce el malestar después del parto sin efectos secundarios.

Ingredientes usados en cremas naturales

Aceite de la vitamina E se utiliza extensamente para promover el curativo, para proteger las células contra el daño de los radicales libres y para reducir el malestar y la comezon. Mucha gente utiliza productos de la vitamina E como tópico para asegurar la salud óptima de la piel.

Centella asiatica (cola de Gotu) se utiliza como tópico para tratar las heridas de la piel y del tejido conectivo mientras que estimula el curativo y previene la formación de cicatrices.

Aceite del comfrey calma y cura tejidos inflamados. Este aceite es un antiinflamatorio y sus ayudas reducen la hinchazon y el dolor mientras que también estimulan el crecimiento de nuevas células y acelera el proceso curativo. El aceite del comfrey se utiliza extensamente para el dolor de la artritis, las contusiones, las dislocaciones y otras lesiones.

Hypericum perforatum también conocido como Mosto de San Juan, se utiliza comúnmente como remedio interno para la depresión y tambien trata otras dolencias. Aplicado como tópico, como en la antigua tradición popular europea, el Hypericum cura y calma todos tipo de heridas superficiales así como quemaduras.

Aceite de lavanda se valora por sus características antisépticas, curativas y que calman y es maravilloso para reducir el malestar y mejorar el curativo perineal después del parto.

Ranunculus ficaria (Pilewort) se puede utilizar para todo tipo de daño perineal asi como hemorroides, mientras que ayuda a calmar el malestar y a animar el curativo. Pilewort también previene la infección de heridas.

Silica es esencial en el mantenimiento de la piel sana y fuerte y es el componente principal en todos los tejidos conectivos del cuerpo. La silica también estimula la formación del metabolismo de la célula, mejorando la elasticidad.

Avellana de la bruja (witch hazel) es excelente para reducir la inflamación, la sangría y el dolor. Ha sido utilizada por largo tiempo por los americanos nativos para relevar el dolor, hinchazón, contusion y el sangrado de lesiones externas. La avellana de la bruja tiene características antibacterianas que ayudan a prevenir la infección.

No hay comentarios: